¿Cosas que hacer en Roatan? - Viva Travel Honduras

ACTIVIDADES QUE NO TE PUEDES PERDER EN ROATAN!

Roatán es sin duda uno de los lugares más hermosos del mundo, conocida internacionalmente por sus bellas playas de arena blanca y aguas cristalinas, también por contar con una gran biodiversidad de fauna y flora que viven en los arrecifes de coral, siendo este uno de los principales atractivos para los turistas, al ser el hogar de miles de especies de peces y plantas marinas. Esto convierte a Roatán en unos de los sitios preferidos de los amantes del buceo y la naturaleza. Sin embargo estamos seguros que esta paradisíaca isla tiene muchísimo más que ofrecerte, es por eso que hemos creado este blog, para mostrarte un poco más de las actividades que puedes realizar y hacer de tu viaje a Roatán aún más inolvidable.

Comenzamos el recorrido por las actividades en Roatán y no puede faltar visitar La granja de Iguanas de Arch, en French Harbour camino al Fantasy Island Beach & Resort.

Cuenta aproximadamente con 4 mil iguanas verdes, que deambulan libremente, y su cuidado y alimentación está a cargo de la familia Arch.

La hora ideal para llegar es en las primeras horas de la tarde, donde son alimentadas y puedes interactuar con ellas.

Antes de los tiempos de la Colonia, los Indígenas Payas usaban este reptil para fines culinarios, haciendo de su carne y huevos un exquisito manjar. Hoy en día la iguana es uno de los principales atractivos de la isla.

Roatán se encuentra poblada en un 10 porciento, el 90 porciento restante es zona selvática y de bastos manglares. Su barrera coralina es la segunda mayor del mundo, y sus playas están entre los destinos más exóticos del mundo.

Siguiendo con el recorrido por la hermosa Isla de Roatán existe un tour que te encantará si eres amante de los animales.

Se trata del «Monkey & Sloth Hangout» del parque #MayanJungle donde podrás ver una variedad de animales exóticos como los monos y osos perezosos, aves y otros más.

Durante el tour, harás varias paradas, una de ellas en el punto más alto de la isla, ahí podrás tomar unas fotos inolvidables y comprar algunos souvenirs.

La siguiente parada es en la Roatan Chocolate Factory donde recibirás información y una degustación de las variedades de #Chocolate.

También podrás degustar los pasteles de las diferentes clases de Ron, en especial el fabricado en la Isla, en Roatan Rum Company, donde no puedes quedarte sin probar el Banana Rumcake, que es uno de los mejores que probarás y el Mango Sabor a Ron, una deliciosa experiencia.

Las horas para realizar este tour es desde las 7am hasta la 1pm. Tiene una duración de 3 horas y media, sin duda otra experiencia más que puedes sumar a la lista, de las cosas que puedes hacer en Roatán . 

Esta vez hablaremos de un tesoro escondido. A tan solo 25 minutos del puerto se encuentra Gumbalimba Park.

Senderos, puentes suspendidos, reserva de animales, canopy, kayak, scooba, piscinas entre otros, es lo que podemos encontrar es este grandioso parque, donde puedes interactuar con la fauna local, como lo son los Perezosos, Monos cara blanca, Guacamayas verdes y escarlata, loros; como también podrás visitar un insectario y una cueva-museo con la historia de la isla.

Cuenta también con un jardín botánico con mas de 200 especies de coloridas plantas y árboles, cascadas y fuentes. Un mágico lugar donde tienes la diversión asegurada.

Pocos lugares en Roatán ofrecen una lista tan completa de actividades como el Parque Gumbalimba. Hay algo para todos.

Gumbalimba Park es un parque privado, ecológico y de historia en la isla de Roatán. El parque se estableció en 2003. El nombre Gumbalimba Park. proviene de un árbol nativo de la isla llamado gumbo limbo, pero los isleños lo conocen y lo llaman Gumbalimba.

El King Kong Extreme Zipline es la nueva y emocionante aventura de canopy de Roatán. Con alturas de 380 pies y cables que superan los 2000 pies. ¡Puede esperar un vuelo conmovedor sobre el Caribe!

Las 23 plataformas del Canopy se encuentran a varias alturas en la selva tropical y cada una proporciona vistas increíbles desde cualquier ángulo.

14 cables dobles brindan seguridad para la experiencia de tirolesa más extrema en Roatán. El más largo tiene 610 metros de longitud, 116 metros de altura, creando en total una experiencia de un poco más de 3km de cable en Canopy.

Este complejo fue construído con los mejores paseos ecológicos para proteger la selva tropical, respetar las leyes y contribuir al crecimiento turístico de Roatán.

Cuenta con personal muy amable, instructores muy preparados que te guiarán y te acompañaran en todo momento, pero sobre todo mucha seguridad. Sin duda un Imperdible en la Isla de Roatán.

 

Si quieres vivir una experiencia de verdadera adrenalina, en Roatán puedes vivirla con el Parasailing sobre los Arrecifes de Coral con vistas hermosas de la isla.

El tour consiste en subirse a un bote especializado en actividades acuáticas yendo hacia la bahía de WestBay donde se tiene acceso al segundo arrecife coralino más largo del mundo. Llegando a la gran barrera, nos preparamos para comenzar esta grandiosa aventura, donde te prepararán con tu arnés y el equipo adecuado para poder ver el caribe desde un ángulo distinto, abordo de un Paracaídas.

A una altura de 240 metros, podrás tener una impresionante vista de casi 360 grados sobre la majestuosidad de la Barrera Coralina y de la isla de Roatán.

El peso máximo que pueden subir es de 450 libras, y para vivir esta experiencia, el bote pasa por ti en alguno de los puntos de la isla y a la hora que hayas acordado. Entre esos puntos está la zona hotelera de West Bay, El Resort Fantasy Island y el Hotel Media Luna.

Dependiendo del viento, una persona de menos de 90 libras deberá tomar el viaje con alguien más. Si los niños desean subir deberán hacerlo con un mayor, sino uno de los guías podrá acompañarle. Para llevar niños, si hay espacio, se paga $20 aproximadamente en el bote por cada uno.

Los guías te brindarán la confianza necesaria para disfrutar esta experiencia. Sin duda ningún viaje a Roatán está completo sin una aventura como esta.

Si eres amante de la adrenalina, te traemos otro imperdible de la hermosa isla de Roatán.

Practicar vuelo en Flyboard es algo que te despertará todos los sentidos. Consiste en una especie de patineta que va conectada a una manguera larga a una moto acuática, que hace posible conducir el flyboard a traves del aire y el agua.

Esta es expulsada a presión desde la Moto acuática a través de la manguera y llega a las boquillas que sostienen la tabla, lo cual hace que se propulse mediante la presión del agua hasta unos 15 metros en el aire y 2.5 metros dentro del agua.

Una experiencia que exaltará todos los sentidos y disparará la adrenalina en tu cuerpo. Puedes buscarla en West Bay y tiene una duración de unos 15 minutos. El costo aproximado por persona es de $65 y puedes encontrarlo ente las 8am hasta las 5pm.

Sin duda la Isla de Roatan, guarda varios encantos no solo naturales, sino en una amplia gama de actividades que puedes realizar.

Si está buscando un regalo súper especial y único mientras está en Roatán, detente y pregunta por el Blendatorium del Roatan Rum Company, donde podrás elegir entre más de 50 sabores de extractos puros diferentes para hacer tu propia mezcla de Ron con sabor.

Te brindarán 5 degustaciones gratis de las impresionantes mezclas que realizan. Entre los que se encuentran:

El Exotic Dark Chocolate un ron que se infunde con granos de cacao orgánicos con toques de vainilla ahumada y caramelo. O puedes probar Decadent Rum Cream (Crema de Ron Decadente), hecha con crema láctea pura y la colección de especias de la isla y cacao que ellos tienen.

Para los amantes del Ron, no pueden dejar de degustar el Wandering Spirit, mezcla exclusiva envejecida en barriles de Bourbon, tiene una deliciosa mezcla de melaza, caña de azúcar pura y vainilla.

El Island Spiced es una infusión de ron única que contiene siete especias de la isla, cítricos tropicales y vainilla.

El Caribbean Coconut es como ningún otro ron de coco que pueda haber probado. Una infusión de extracto de coco tostado, vainilla y caña de azúcar pura, ¡Sin sabores artificiales!

Y los imperdibles Rum Cakes: Seis sabores diferentes de pasteles de ron están horneados todos los días, sellados al vacío, y están hechos con todos los ingredientes naturales y los ron artesanales.

Pruébalos todos y compra tu favorito en tamaño pequeño, mediano o grande, o si no puedes decidir solo uno, compra uno de los 6 packs para que puedas disfrutar de cada sabor en casa o mientras te disfrutas de Roatán.

¡Tus comentarios son muy importantes!

Viva Travel Paseo Proceres

Centro Comercial Paseo Proceres, Colonia Moderna, 1ra. calle, 20 ave. primer nivel, Local #3. San Pedro Sula, Honduras

Viva Travel MegaMall

Centro Comercial Mega Mall, Primera calle, Salida hacia La Lima. Segundo nivel frente a tiendas Claro. San Pedro Sula, Honduras.

Enviar Mensaje
Chatea con nosotros 😊