Espana anuncia apertura de fronteras - Viva Travel Honduras

ESPAÑA ABRE SUS FRONTERAS A PERSONAS VACUNADAS

Nos complace informar que España abrira sus fronteas a los viajeros vacunados a partir del 07 de Junio de 2021.

Sabemos que la espera ha sido larga y dificil, pero al fin, despues de tanto tiempo, mas del que nos hubiesemos podido imaginar aquel 15 de Marzo de 2020 cuando la mayoria de los gobiernos alrrededor del mundo llamaron a sus habitantes a un confinamiento absoluto. Han pasado muchos meses esperando una buena noticia, y es que el Gobierno de España ha anunciado recientemente su apertura de fronteras para personas que hayan sido vacunadas contra la Covid 19.

A continuación te compartimos algunos puntos muy importantes que debes saber:

 

  1. Los viajeros mayores de 18 años que viajen como turistas, deben contar con un certificado de vacunación con la pauta completa de una de las vacunas autorizadas por la OMS.
  2. Deben haber recibido las 2 dosis de las vacunas, salvo si es la vacuna de 1 dosis de Johnson & Johnson, al menos 14 días antes del viaje.
  3. Los menores de 0 a 11 años, que viajan con adultos vacunados, están exentos de presentar vacuna o prueba negativa Covid19.
  4. Los menores de 12 a 18 años que viajen como turistas con adultos vacunados, deben mostrar su resultado negativo para un test Covid19.
  5. Los menores de 12 a 18 años que viajen como reagrupación familiar deben mostrar su resultado negativo para un test Covi19.
  6. Los menores de 12 a 18 años que viajen solos con carta de invitacion (servico de azafata) necesitan presentar su certificado de vacunación con Covid19.
  7.  Se deberá llenar antes del viaje el formulario de entrada en: https://www.spth.gob.es/ 

Por el momento las vacunas autorizadas para poder viajar a España son:

Pfizer, Johnson & Johnson, Moderna, Sinopharm, Astra Zeneca, Sinovac.

El certificado de vacunación debe incluir la siguiente información; Nombre y apellido del titular, fecha de vacunación indicando la fecha de la ultima dosis administrada, Tipo de Vacuna, Numero de dosis/Pauta completa, País emisor, Identificación del Organismo emisor del certificado de vacunación.

Nuestra recomendación es que si tiene pensando viajar a España, esté atento a las posibles nuevas aprobaciones de vacuna y consultar con mas detalle los requisitos que aplican. Ademas les recordamos que nuestros agentes están siempre a sus disposición para cualquier consulta o duda que tengas.

Viva Travel Paseo Proceres

Centro Comercial Paseo Proceres, Colonia Moderna, 1ra. calle, 20 ave. primer nivel, Local #3. San Pedro Sula, Honduras

Viva Travel MegaMall

Centro Comercial Mega Mall, Primera calle, Salida hacia La Lima. Segundo nivel frente a tiendas Claro. San Pedro Sula, Honduras.