Países que solicitan prueba de Covid19 para ingresar en su territorio

Países que solicitan prueba de Covid19 para ingresar a su territorio

prueba covid para viajar

Queridos viajeros, estamos felices de estar de regreso, ofreciéndoles siempre las mejores opciones para sus viajes. Sin embargo somos conscientes que el Coronavirus no se ha ido, y coexiste entre nosotros, es por ello que es nuestra responsabilidad seguir tomando todas las medidas de precaución y bioseguridad necesarias para estar seguros durante nuestros viajes.

Actualmente existe una regulación que tiene muy confundidos a todos los viajeros, y es con respecto a que si se necesita prueba con resultado negativo de Covid19 para salir de Honduras, la respuesta a esta pregunta es NO, el gobierno hondureño no te pedirá una prueba Covid19 para salir del país, sin embargo tienes que informarte que restricciones aplican en el país hacia donde te diriges, ya que si ese país solicita una prueba de Covid19 con resultado negativo tu tendrás que mostrarla para que la aerolínea te permita abordar tu vuelo, esto no tiene que ver con el gobierno de Honduras.  Es importante aclarar, y debes tomar nota, que todo pasajero que quiera ingresar a Honduras debe presentar un certificado medico con un resultado negativo de PCR o prueba rápida de Coronavirus (Covid19) emitido como máximo 72 horas antes de la llegada. 

Además te recomendamos que te asegures de que tipo de prueba necesitas de acuerdo a las regulaciones del país que visites. A continuación te presentamos información sobre algunos países que han abierto sus fronteras y sus requisitos:


Belice

No se requiere prueba Covid19. Los pasajeros deben instalar la aplicación Belize Health Travel App que se encuentra en https://www.covid19.bz/ . Esto generará un código QR y un número de viaje, que deben presentarse a la llegada. Los pasajeros están sujetos a controles médicos.


Costa Rica

Los pasajeros que viajen como turistas deben tener un certificado médico con resultado negativo de la prueba RT-PCR de Coronavirus (COVID-19), tomado como máximo 72 horas antes de la salida del vuelo a Costa Rica. El certificado debe estar en inglés o español.

– Esto no se aplica a los miembros de la familia, que sean cónyuges de nacionales o residentes de Costa Rica; o
– padres de menores que sean nacionales o residentes de Costa Rica; o
– hijos y hermanos, menores de edad o con discapacidad, de nacionales o residentes en Costa Rica.

Un formulario de “Pase de Salud” debe completarse como máximo 48 horas antes de la salida del vuelo a Costa Rica. Esto generará un código QR que debe presentarse a la llegada. El formulario se puede obtener en https://salud.go.cr/

Los pasajeros que viajen como turistas deben tener un seguro médico para pagar los costos del tratamiento del coronavirus (COVID-19). El seguro debe ser emitido por una empresa en Costa Rica o aprobado por el Instituto Costarricense de Turismo.

 

El Salvador

Los pasajeros deben tener un certificado médico impreso con un resultado negativo de la prueba de PCR de Coronavirus (COVID-19). El resultado de la prueba debe haberse emitido como máximo 72 horas antes de la salida del primer punto de embarque.

Esto no se aplica a pasajeros menores de 2 años.

 

Guatemala

Los pasajeros deben tener un certificado médico con un resultado negativo de PCR o prueba de antígeno para Coronavirus (COVID-19) emitido como máximo 72 horas antes de la salida. Los pasajeros deben completar un formulario Health Pass antes de la salida en https://servicios.igm.gob.gt/pasedesalud/. Esto generará un código QR que debe presentarse a la llegada.

 

Nicaragua

Los pasajeros deben presentar a la aerolínea y al llegar un certificado médico con un resultado negativo de la prueba de Coronavirus (COVID-19). La prueba debe haberse realizado como máximo 72 horas antes de la llegada.

 Panamá

Los pasajeros sin un certificado médico con un resultado negativo de la prueba de PCR o antígeno de Coronavirus (COVID-19) emitido como máximo 48 horas antes de la salida están sujetos a la prueba de Coronavirus (COVID-19) por su cuenta ($50.00). Esta prueba se puede realizar en el aeropuerto Tocumen a su llegada, el resultado se entrega en media hora aproximadamente. En caso de dar positivo se debe someter a los protocolos de bioseguridad decretados por el Ministerio de Salud. 


Estados Unidos

Si estas pensando en viajar a la tierra del Tío Sam, debes saber que no te pedirán prueba de Covid19 para ingresar. 

Los pasajeros no pueden entrar y transitar por EEUU si en los últimos 14 días han estado o han transitado por Austria, Bélgica, Brasil, China (Rep. Popular), Chequia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irán, Irlanda (Rep.), Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza o Reino Unido.


México

No se requiere prueba de Covid 19. Debes llenar Un “Cuestionario de Identificación de Factores de Riesgo en Viajeros” que debe ser presentado a inmigración a su llegada. El formulario se puede encontrar en https://afac.hostingerapp.com/ 

Si necesitas mas información acerca de las regulaciones de otros países, no dudes en contactarnos, con gusto despejaremos todas tus dudas.


Viva Travel Paseo Proceres

Centro Comercial Paseo Proceres, Colonia Moderna, 1ra. calle, 20 ave. primer nivel, Local #3. San Pedro Sula, Honduras

Viva Travel MegaMall

Centro Comercial Mega Mall, Primera calle, Salida hacia La Lima. Segundo nivel frente a tiendas Claro. San Pedro Sula, Honduras.

Enviar Mensaje
Chatea con nosotros 😊