INFORMATE ACERCA DE LAS PRUEBAS COVID-19 Y SUS REQUISITOS PARA ENTRAR A EE.UU.

Los CDC (centros para el control y la prevención de enfermedades de E.E.U.U) estipulan que a partir del 26 de Enero de 2021 se exige de manera obligatoria a todos los pasajeros internacionales, ciudadanos o residentes legales que desean viajar a los Estados unidos, la prueba de COVID 19, que refleje un resultado negativo.

Son muchas las dudas que surgen a todos los viajeros con respecto a las pruebas que son aceptadas al momentos de realizar sus viajes hacia los Estados Unidos, esto porque no se ha transmitido la información de forma clara y precisa. 

Si te preguntas ¿Cuáles son las pruebas que solicitan? ¿Cuánto es el tiempo límite para realizarse la prueba?  No te preocupes más, te aclararemos todas tus dudas.

¿Cuál es el tipo de prueba de covid-19 que consideran válida para los pasajeros?

Todos los viajeros que se dirijan a los estados unidos por medio de un vuelo internacional debe presentar un resultado negativo únicamente de las siguientes pruebas:

  • PCR- nasal
  • Prueba de antígenos

¿Con cuántos días de anticipación debo realizarme la prueba?

Los resultados deben estar emitidos con un máximo de 72 horas antes de ingresar al país. Es decir entre 1 y 3 días antes del viaje.

¿Qué sucede si mi estadía es menor a tres días? ¿Debo hacerme una prueba de regreso en EEUU?

No te alarmes, como viajero puedes utilizar la misma prueba al salir y retornar al país, siempre y cuando la prueba no tenga mas de 72 horas.

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que se presentan en estos tiempos de cambios, sin embargo si tienes alguna otra consulta en Viva Travel Honduras estamos a tu disposición para tratar de hacerte la vida mas fácil.