Prueba Covid nuevo requisito para viajar a USA | Viva Travel Honduras

Nuevos requisitos para entrar a Estados Unidos

Viernes 3 de diciembre, 2021

Los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.) enmendaron su orden del 25 de octubre de 2021, titulada “Requisito de prueba de prueba COVID-19 negativa o Recuperación de COVID-19 para todos los pasajeros aéreos que lleguen en los Estados Unidos.”

Esta enmienda actualiza los requisitos de prueba de COVID-19 para pasajeros aéreos de 2 años o más que abordan un vuelo hacia los Estados Unidos de América:

Todos los pasajeros aéreos de 2 años o más con un vuelo de salida a los EE. UU. desde un país extranjero a las 12:01 am EST (5:01 am GMT) del 6 de diciembre de 2021 o después, deben mostrar un resultado negativo de la prueba viral COVID-19 tomado no más de 1 día antes del viaje, o presentar la documentación de haberse recuperado del COVID-19 en los últimos 90 días, antes de abordar su vuelo. 

Los pasajeros aéreos también deberán confirmar mediante una certificación que la información que presenten es verdadera. 

¿Cuál es el tipo de prueba de covid-19 que consideran válida para los pasajeros?
Todos los viajeros que se dirijan a los Estados Unidos por medio de un vuelo internacional debe presentar un resultado negativo únicamente de las siguientes pruebas:

  • PCR- nasal
  • Prueba de Antígenos

¿Con cuántos días de anticipación debo realizarme la prueba?
Los resultados deben estar emitidos con un máximo de 24 horas antes de ingresar al país.

Si me recuperé de Covid-19 recientemente ¿Que debo hacer?
Es posible que pueda viajar con la Documentación de Recuperación del COVID-19 correspondiente; es decir, el resultado positivo en la prueba viral de detección del COVID-19 realizada con una muestra recolectada como máximo 90 días antes de la partida del vuelo desde un país extranjero y una Carta de un proveedor de atención médica aprobado o un Funcionario de salud pública donde conste que se lo autorizó a viajar.

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que se presentan en estos tiempos de cambios, sin embargo si tienes alguna otra consulta en Viva Travel Honduras estamos a tu disposición para tratar de hacerte la vida mas fácil.

Fuente: https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/proof-of-vaccination.html