¿Cuales son los requisitos que necesitas cumplir para viajar a España?

Si estas planeando viajar a España debes saber que los hondureños no necesitamos visa para ingresar a este hermoso país. Al menos por el momento puedes tener la seguridad que si tu viaje es por menos de 90 días no es necesario que cuentes con una visa para poder ingresar a España o a cualquier país dentro de la Unión Europea. ¿Porque decimos por el momento? Pues porque para finales del año 2022 vamos a necesitar un permiso llamado ETIAS para viajar a cualquier país dentro del espacio Schengen.

Existen muchos mitos relacionados con tu llegada a España y al momento de realizar migración en territorio Europeo, hay quienes prefieren viajar en vuelo directo desde Honduras a Madrid por comodidad, y porque es menor el tiempo de viaje, otros prefieren viajar con escala en algún  país de Centroamérica, y llegar a otro país dentro de la Unión Europea como Francia, Alemania o Italia, según ellos porque al hacer migración en estos países será menos difícil la entrevista con el oficial migración.

 Si consultas con amigos o conocidos que han hecho este viaje antes, seguramente te encontrarás con opiniones divididas, lo cierto es que sin importar como decidas realizar tu viaje, lo fundamental para que este sea exitoso, es que te asegures de cumplir con todos los requisitos obligatorios, y que no te dejes engañar. Asesórate con un profesional reconocido, y toma tu decisión basada en información oficial. Si ya compraste tu viaje te recomendamos siempre llamar a la aerolínea, hotel y/o tour operador al menos una o dos semanas antes de la fecha de tu viaje para confirmar que todo esta en orden, esto es muy importante para que evites cualquier engaño o fraude.

 

A continuación te compartimos la lista de requisitos obligatorios para que puedas estar tranquilo y que disfrutes de tu viaje:

  • Pasaporte Vigente (Mínimo 3 meses) Verificar que este al día.
  • Documento justificativo del establecimiento de hospedaje o carta de invitación  de un particular, si se hospeda en un domicilio, expedida por la Comisaría de Policía correspondiente a su lugar de residencia, o en su defecto, confirmación de la reserva de hospedaje (de preferencia pagada) con el respectivo itinerario.
  • Seguro médico internacional que cubra la duración de tiempo de la estancia en España con cobertura medica mínima de 30 mil Euros.
  • Boleto aéreo confirmado de ida y regreso.
  • Acreditación de medios económicos, la cual es a partir del 23 de Enero del año 2020, un mínimo de 95 Euros por persona y por día, con un mínimo de 855 Euros o su equivalente legal en dolares.
  • Llenar el Formulario de Control Sanitario (FCS),  el cual se deberá llevar en papel impreso, o en codigo QR mediante una aplicacion movil, este proceso debe realizarse a partir de 48 horas antes de su viaje. https://www.spth.gob.es/

Recuerda que ninguna aerolínea y/o agencia de viajes te puede garantizar el ingreso a España, ya que esta decisión es única y exclusiva del departamento de migración en Europa, lo que si esta en tus manos es prepararte y asesorarte con un profesional para que no tengas inconvenientes.

 Si tienes alguna duda o consulta no dudes en comunicarte a Viva Travel Honduras, con gusto despejaremos cualquier inquietud que tengas.

 

¡Tus comentarios son importantes!

Viva Travel Paseo Proceres

Centro Comercial Paseo Proceres, Colonia Moderna, 1ra. calle, 20 ave. primer nivel, Local #3. San Pedro Sula, Honduras

Viva Travel MegaMall

Centro Comercial Mega Mall, Primera calle, Salida hacia La Lima. Segundo nivel frente a tiendas Claro. San Pedro Sula, Honduras.